lumax-nueva4

Cómo funciona la boca de incendios

Cómo funciona la boca de incendios

En este blog te contamos cómo funciona la boca de incendios.

Un hidrante de incendio o boca de incendio es una toma de agua diseñada para proporcionar un caudal considerable en caso de incendio. El agua puede obtenerla de la red urbana de abastecimiento o de un depósito, mediante una bomba.

Cómo funciona la boca de incendios

Boca de incendio exterior

Se sitúan en las inmediaciones de los edificios y en la que los bomberos pueden acoplar sus mangueras. Pueden ser aéreas o enterradas; en el primer caso se trata de un poste con sus tomas (normalmente más de una) y en el segundo, se sitúan en una arqueta, con tapa de fundición, bajo el nivel del pavimento de la acera.

Boca de incendio interior

También llamada boca de incendio equipada (BIE), se sitúa en lugares de los edificios que tienen además el equipamiento necesario para hacerla funcionar (sala de bombas). Una BIE suele estar en un armario, en el que

Lumax Extintores cuenta con un excelente equipo de profesionales cualificados y con amplia experiencia en el sector que ofrece a sus clientes el más completo asesoramiento en seguridad contra incendios.

Sobre todo en Lumax Extintores somos profesionales del sector con una dilatada experiencia en todo tipo de equipamiento contra incendios. En nuestra tienda ubicada en Madrid centro podrás encontrar todo tipo de objetos y productos de calidad, totalmente regulados con las últimas leyes.

También nos ocupamos de su revisión. Ven a conocernos y el equipo profesional te asesorará en cada una de las necesidades que tengas.