¿Cuál es el equipamiento de un coche de bomberos?

Es muy importante tener conocimiento sobre la protección contra incendios en Madrid centro, así como tener el equipamiento adecuado y revisado periódicamente para un correcto funcionamiento en ciertas situaciones de emergencia.

Además de tener la correcta protección contra incendios en Madrid centro, es imprescindible tener en mente el contacto de emergencias o bomberos de la zona cuando la situación se agrava o no tenemos el conocimiento necesario para mitigar el foco.

En esta entrada, vamos a explicar el equipamiento destacado que existe en cualquier coche oficial de bomberos, una cuestión muy interesante de este gran oficio.

Lo primero que vamos a encontrar son diferentes trajes especiales repelentes del fuego que son recambios de los originales, ya que cualquier deterioro de este puede costar la vida de estos profesionales.

Diferentes tipos de escalera para distintas situaciones. Podemos ver escaleras con una anchura mayor, para una mejor estabilidad y menor altura. Otro modelo más estrecho con una longitud más amplia para poder acceder a rincones altos. Encontramos plataformas y soportes para poder elevarse con facilidad y agilidad.

Múltiples tipos de mangueras con diferentes presiones y longitudes dependiendo de las características del lugar o la magnitud que tenga el incendio. También podemos encontrar bombonas de oxígeno adicionales para casos que procedan.

Toda una variedad de herramientas para poder llegar a lugares más recónditos y poder mitigar los focos principales. Así mismo, diferentes tipos de camillas y soportes para trasladar a las víctimas rescatadas de incendios.

¿Cuál es el equipamiento de un coche de bomberos?

En Lumax Extintores somos profesionales del sector con una dilatada experiencia en todo tipo de equipamiento contra incendios. En nuestra tienda ubicada en Madrid centro podrás encontrar todo tipo de objetos y productos de calidad, totalmente regulados con las últimas leyes. También nos ocupamos de su revisión. Ven a conocernos y el equipo profesional te asesorará en cada una de las necesidades que tengas.