La protección contra incendios en Madrid centro 

Los incendios urbanos más importantes de la historia

En esta entrada te contamos algunos de los incendios urbanos más importantes de la historia.

La protección contra incendios en Madrid centro es imprescindible. Ningún edificio o ciudad está libre al 100 % del riesgo del fuego: la historia nos ofrece buenos ejemplos de incendios devastadores en ciudades.

Como queremos concienciarte todavía más en favor de la protección contra incendios en Madrid centro.

Te contamos estos terribles antecedentes que son los incendios urbanos más importantes de la historia:

1. Roma. En el año 64 d. C., bajo el mandato del emperador Nerón, la ciudad sufrió un terrible incendio que provocó muchísimos daños materiales y muertes. Los últimos descubrimientos descartan que fuera este gobernador el inductor del fuego, como siempre se creyó, no en vano envió a sus hombres a intentar sofocarlo.

2. Boston. En 1872 se produjo en esta ciudad estadounidense uno de los incendios más famosos de América. Se originó en los zonas urbanas y financieras, donde ocasionó pérdidas de miles de millones de dólares americanos. La catástrofe fue tal que un buen número de las aseguradoras que cubrían a los afectados quedaron arruinadas.

3. Chicago. Un año antes, en 1871, más de 90 000 personas se habían quedado sin hogar a causa del fuego en esta capital también norteamericana. Murieron 300 personas en una de las catástrofes incendiarias más dramáticas de la historia.

4. Peshtigo. Sin salir de Estados Unidos, y en ese mismo año (1871), fallecieron alrededor de 2500 personas en esta localidad del estado de Wisconsin. Se produjo prácticamente a la vez que el anterior, por culpa de las altas temperaturas y de la sequedad extrema de la vegetación.

San Francisco en 1906 durante el terremoto, Tokio en 1923, Santander en 1941, la famosa biblioteca de Alejandría en el 48 a. C., Londres en 1666 o Australia en 2009 son también ejemplos catastróficos de lo que el fuego puede ocasionar.

Los incendios urbanos más importantes de la historia

Así que, no lo dudes, incorpora toda la seguridad que necesitas en tus instalaciones. Llámanos a Lumax Extintores y quédate tranquilo.